2.9.08

Ser ñoño en sueco no es como ser ñoño en cualquier otro idioma. Un vistazo más y me olvido de todo.


No soy un fan de ABBA pero reconozco la universalidad de su música. El cuarteto sueco supo hacer lo que pocos han sabido en la historia del pop: diseñar un sonido accesible, bonito y pulcro que precisamente por eso tiene tantos detractores como admiradores declarados.
Como película, Mamma Mia! está lejos de ser perfecta. De hecho, es defectuosa: tiene una fotografía mal resuelta, un notable 'miscasting' en la figura de Pierce Brosnan (que ni canta, ni actúa ni transmite absolutamente nada), demasiadas obviedades genéricas. Sin embargo, las cosas simples que obran a favor de la película son imbatibles, poderosas: un cancionero pop que no conoce fracturas (tal vez interpretativas por parte del reparto, pero no constitutivas ni nostálgicas), una historia de simpleza ofensiva colocada en la película correcta, una Meryl Streep bordada para sus más fieles seguidores y el intoxicante engaño de que el amor triunfa ante todo.
¿Vale la pena verla? Fans de ABBA, sí. Amantes del musical que inspiró la película, sí. Melómanos pop, sí. Alérgicos al género musical e intolerantes a la fructosa, no: podría matarlos con sus estallidos de música, miel y color. •••••

Mamma Mia! De Phyllida Lloyd. Con Meryl Streep, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgard, Colin Firth y Julie Walters. Estados Unidos/Reino Unido/Alemania. 2008.
Foto: UNIVERSAL PICTURES

1 comentario:

Unknown dijo...

WOW! Que interesante!