26.2.09

Tan simétrico como la palabra "pop". Tan perfecto como un nombre propio.

No vi a Keane la primera vez que pasaron por Guadalajara. Ni siquiera leí las reseñas de aquella presentación, de modo que llegué al concierto de anoche completamente en blanco. Dicho esto, mi idea de un concierto de la banda de Tom Chaplin era muy diferente a lo que vi. Me imaginaba algo más relajado, "fresa", elegante y sobrio, muy pop pero sin estridencias. Sí, el concierto tuvo la mayoría de esas características, pero además fue divertido, explosivo, vibrante, ensordecedor y bullicioso. Como vocalista, Chaplin es un auténtico showman, carismático, bien plantado en el escenario. Vaya, sabe cómo echarse al público a la bolsa.
¿Los highlights de la noche? Los bien librados intentos de Chaplin de dirigirse al público en español, sus continuas alocuciones, el evidente disfrute de la banda de tocar ante los tapatíos, los clips de video y un set list pletórico de hits: Desde los coreadísimos y emotivos Somewhere only we know e Isn't any wonder? hasta favoritos indiscutibles como This is the last time, Everybody's changing, Bedshaped, Spiralling, Lovers are losing y Perfect Symmetry.
Ver a Keane en directo y en México vale cada centavo. Y recalco "en México" porque parece que la banda se divierte más tocando aquí que en cualquier otra parte. O tal vez es sólo el encanto de Tom y sus amigos el que lo hace a uno (individual y colectivamente) sentirse especial.
Una línea imaginaria me partió, y mis puntos simétricos flotaron equidistantes.

Keane. 25 de febrero de 2009. Auditorio Telmex (Guadalajara, México). 6,000 personas.

Foto: S.S. Starbird.

1 comentario:

Claudia Sanchez dijo...

Fue un gran show en Auditorio Telmex en GDL después de eso ya nada puede superar esto