7.1.10

Quiero escuchar más allá de lo evidente. Música del futuro inmediato. El 2010 sonará así.

Al cliente lo que pida. ¿Querían los álbumes más esperados de 2010 según Aupopsia? Pues aquí los tienen, sin ningún orden en particular pero con todas las expectativas. Si el año suena como se lee, entonces será un gran, gran año. Qué bandas, qué premisas. Es hora de duplicar, desde ya, la capacidad del reproductor de MP3.

Frightened Rabbit. The Winter of Mixed Drinks. Marzo.
La banda que firmó mi álbum favorito de 2007 vuelve en 2010 con energías renovadas. Los adelantos me han dejado, ah, satisfecho.

Los Campesinos! Romance is Boring. Febrero.
Arts & Crafts México lanza un álbum más, el tercero, de Los Campesinos! en nuestro país. Todavía siguen siendo la mejor banda nueva del mundo. ¿Cuándo saldrá otra que se les iguale?

Spoon. Transference. Febrero.
Otro más de A&C México. El sonido de Spoon -directo, total, sin rodeos- los ha colocado como una de las mejores bandas americanas de la actualidad. Se anticipa un gran, gran, graaan álbum. Period.

Hot Chip. One Life Stand. Febrero.
Han prometido sorprendernos y estamos ansiosos de que lo logren. Sus canciones nos convierten a todos en foquitos intermitentes.

Goldfrapp. Head First. Marzo.
Sé de muchos que han perdido su atracción por este proyecto. De ahí que el álbum parezca crucial. ¿Quién es Goldfrapp? Es momento de consagrarse o... morir de una buena vez.

The Magnetic Fields. Realism. Enero.
Stephen Merrit es la onda. Su nuevo disco lo ha definido como su "álbum folk". Se prevé un sonido desnudo, cortante como una flecha directa al corazón.

Xiu Xiu. Dear God, I Hate Myself. Febrero.
Primer disco sin Caralee de este dueto que nos ha fascinado con sus entregas violentas, su visión descarnada de todo y el dolor placentero (masoquista) que nos inflinge.

Shout Out Louds. Work. Febrero.
El tercero de estos suecos que saben cómo hacer canciones de pegamento, de goma de mascar, de manzana acaramelada, de arroz con leche, de flan napolitano. O sea, que te comes una cucharada y luego quieres otra.

The Arcade Fire. TBA. Mayo.
No tiene título aún pero se dice que más o menos a mediados de año verá la luz. Las expectativas son tan grandes que lo convertirán en álbum del año... o justo en lo opuesto.

Gorillaz. Plastic Beach. Marzo.
Otro disco lleno de expectativas, pero, vaya, en serio... no tememos que nos vaya a decepcionar. Pop sin reglas. ¿Cómo puedes luchar contra eso?

Patrick Wolf. The Conqueror. TBA.
La secuela de The Bachelor de 2009. Si lo iguala, ya nos damos por bien servidos, aunque esperamos que lo supere.

Blitzen Trapper. TBA. TBA.
Que están en el estudio, que el disco sale este año, que fue y que vino. Ojalá que sí. El tema "Furr" sigue siendo de los mejores de la década pasada.

She & Him. Volume 2. Marzo.
Ya perdoné a Zooey por haberme cambiado por Ben, así que sí, estoy esperando su nuevo disco. A veces hay que saber perder.

Elbow. TBA. TBA.
No hay certeza alguna sobre este lanzamiento, peeero... si se diese... pues... claro... sería MI disco más esperado. Llevo mi corazón en el codo.

Cake. TBA. TBA.
La banda está en el estudio y trabajando duro, de modo que será en la segunda mitad del año cuando seguro tendremos este disco en nuestras manos.

The New Pornographers. TBA. TBA.
Nunca tengo suficiente de los "nuevos pornógrafos". Soy adicto a ellos. Sus canciones me aniquilan y resucitan. Cuando se ausentan, siento síndrome de abstinencia. De verdad.

Sasha Sokol. Tiempo Amarillo. TBA.
Siempre me ha gustado, desde chavito. La mejor cara del espectro comercial. Pop simple, accesible, bien estructurado, radiofónico. Sabe jugar este juego. Como ya he dicho antes, no es mi "guilty pleasure" porque me gusta sin culpa.

Foto: Wichita/Arts&Crafts. Artwork de "Romance is boring", Los Campesinos!

No hay comentarios: