2.5.10

2 reseñas 2. Te conozco bien, y por ti me conozco a mi mismo. De Pavement a Carca.



QUARANTINE THE PAST: THE BEST OF PAVEMENT
―Pavement
Arts&Crafts México

Hay “best of” que recopilan canciones según los libros de texto de Mercadotecnia 101. Pero hay otros (los menos) que simple y llanamente recopilan historia. Este es el caso de Quarantine the past, un indispensable documento musical.
Pavement fue en los años 90 una de las agrupaciones decisivas. Su sonido áspero, contundente y de “baja fidelidad” aleccionó a toda una generación (escúchese este álbum y encuéntrese inspiración para la banda de su preferencia). Pavement forjó escuela, cosechó un culto y “pavimentó” su propia leyenda indie.
La curaduría de temas es adecuada, precisa, y literalmente abarca la década de los noventa en su totalidad. Pero sobre todo, nos muestra la capacidad de estas canciones de 15, 20 años de antigüedad, para sonar frescas, rozagantes e indelebles.

UOIEA
―Carca
Arts&Crafts México

Hay algo en la sangre argentina que vuelve a sus músicos proclives a crear buen rock. La más reciente prueba de ello es el UOIEA de Carca, un disco de composiciones sólidas y maduras que claramente nos hablan de las indiscutibles tablas del músico de Babasónicos. Así, el álbum comparte esa clase de rock fundamental (muy orientado a la guitarra y a la voz, ambos ejecutados pulcramente) que enganchará a los fieles del rock argentino de manera instantánea. En ese sentido, la conquista es inevitable… y el cancionero, una estupenda compañía.

Publicadas originalmente en la sección Buena Vida del suplemento GB de El Informador.

No hay comentarios: